Navegando por PubliTv me he encontrado con este anuncio poniendo las palabras clave "Reyes Magos". Me ha parecido interesante dadas las fechas en las que estamos para seamos un poco más responsables e intentemos controlar "las unidades de consumición" que tomamos en días festivos como estos.
El anuncio ya es antiguo, del
2007, y ya entoces su estrategia era la de impactar al espectador, no ya
tanto por sus imágenes, sino por el mensaje que se transmite.
Datos en cifras
Según datos de la DGT, durante las dos primeras fases de la operación de Navidad de
este año -desde el día 21 de diciembre y hasta el día de Año Nuevo- han perdido la vida 41 personas en los 38
accidentes mortales de circulación.
En 2011, fallecieron en las carreteras españolas 54 personas en el medio centenar de accidentes mortales registrados.
Los datos sin duda han mejorado. El balance del 2012 en general ha sido el siguiente; las víctimas mortales en las carreteras son 1.304, un 12% menos que en 2011.
Si, los anuncios de la DGT siempre son impactantes y, en este caso, más aún al ser un mensaje de un niño...
ResponderEliminarEs un anuncio del 2007. Algo se ha debido de hacer bien desde entonces para concienciarnos a todos porque los accidentes han bajado de manera drástica.
ResponderEliminarEstás sabiendo ver los aspectos sociales positivos de la PUBLICIDAD dentro de un mundo muy comercial. Felicidades por la visión. Espero tengas suerte en tu profesión de publicista, porque necesitamos enfoques sociales en la publicidad, si de verdad vale para vender, porqué no vender beneficios sociales, es más gratificante.
Impactante
ResponderEliminarMarta, estoy de acuerdo con tu apreciacion de que los jovenes no sois responsables de esta situacion, pero creo que tampoco lo son el 90% de los trabajadores y empresarios de este pais. Un pequeño grupo de grandes empresarios y dirigentes politicos guiados por su codicia y soberbia han asaltado el estado, los ayuntamientos, autonomia, banca y grandes empresas nacionalizadas y con la impunidad que les brindan sus asociaciones politicas, religiosas y empresariales y los han saqueado hasta hundir toda posibilidad de esperanza para el resto de trabajadores y empresarios de este pais.
ResponderEliminarSe necesita concienciar a la gente aunque sea con anunciones impactantes que realmente te hangan pensar.
ResponderEliminarLa publicidad tiene que ser impactante y en algunos casos un poco sensacionalista, porque sino las cosas no parece que tengan su efecto.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los comentarios anteriores
ResponderEliminarImpactante,pero tiene que ser asi, para llegar a conceciarnos.
ResponderEliminarMuy fuerte, en su linea
ResponderEliminarSi, antes eran muy directos. Ahora, no se si como consecuencia de que las muertes en accidentes de tráfico han bajado, son un poco más sutiles y no tan directos.
ResponderEliminarDuro pero supongo que fue efectivo. Si solo nos enteramos de esta forma...buenos datos los de las estadísticas de los últimos años.
ResponderEliminarLa cuestion ez que los accidentes estan a la baja.
ResponderEliminarImpactante. Estoy de acuerdo con los demas comentarios.
ResponderEliminarImpactante, me estoy repitiendo mucho pero no hay muchas más palabras que lo describan.
ResponderEliminar