Yo diría que, desde la campaña de "Muñecas" de Pavofrío, la compañía cambió su forma de hacer publicidad y de comunicarse con sus consumidores. Ésta fue un homenaje a las mujeres que cada día se entregan con dedicación a su familia, trabajo o amistades y con la que ganó el Premio Sol de Plata 2011 en la categoría de Cine-Televisión.
“Con la nueva puesta en escena de esta campaña, queremos reafirmar
nuestra apuesta por una comunicación más cercana y emotiva que ensalza
los valores positivos de la vida y que, en esta ocasión, están
plasmados en una mujer que trabaja, comparte y se emociona”, afirma
Juana Manso, directora de Marketing de Gama de Campofrío.
En 2011, en plena crisis, lanza la campaña "Cómicos" protagonizada por cómicos de nuestro país. Con esta campaña también obtuvo un Premio, el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria 2012,
un nuevo galardón que sitúa al anuncio de Campofrío como el más
valorado por los anunciantes de España, no sólo por haber contado con
todo el reconocimiento del público, sino por la excelencia en la aplicación de las mejores estrategias de Comunicación. Además obtuvo
un Oro en la categoría de Eficacia en la Comunicación Comercial y un
Oro en la categoría Eficacia en Medios, situando a la campaña de
Campofrío como la gran triunfadora de la gala.
Justo para acabar el año, lanzan su nueva campaña "El currículum de todos" en la que la solidaridad, trabajo en equipo, valentía, creatividad…son líneas que poco a poco van completando un exhaustivo currículum que tendrá como destinatario a quienes deben conocernos mejor: líderes
políticos internacionales, organismos económicos internacionales,
agencias de calificación de riesgo, etc…
A ver qué premios les dan en 2013, desde luego, se los merecen por la línea que están siguiendo. Se me olvidaba comentar que estas tres campañas han sido llevadas a cabo por McCann Erickson.
Para terminar os dejo con un vídeo en el que recojo las dos últimas campañas, disfrutadlas!
Me parece que has cogido un tema muy interesante,ya que fue un anuncio muy sonado y con mucho gancho,decirte tambien que has informado de cosas que desconociamos,enhorabuena :)
ResponderEliminarGracias Miguel!
EliminarNo soy un entendido en publicidad, pero como espectador, en este caso, y como consumidor, me gusta que se comprometa así con sus consumidores y, por ello se han visto recomoensados. Muy buenos anuncios!!!
ResponderEliminarYo no sabía que habían tenido tantos premios, bueno es normal..
ResponderEliminarLa verdad es que me han llamado mucho la atención, de eso es de lo que se trata.
El de este año es genial.
Abrazos
Una genialidad de la Agencia y sus creativos, del montaje, de todo, y una gran vista la tuya por darte cuenta y valorarlo en tu blog.
ResponderEliminarSin duda que ha sido un buen trabajo de la agencia.
EliminarCada año esperamos a ver con que nos sorprenderá Campofrio! Hasta ahora McCann Erickson se supera con esta cuenta.
ResponderEliminarSupongo que a la empresa le interesa más que el premio el reconocimiento del consumidor.
ResponderEliminarCamopofrio está haciendo campañas muy buenas y es justo el reconocimiento a la agencia
ResponderEliminarMuy buenos anuncios. El de la muñeca fue alucinante!
ResponderEliminarMe gusta!!!
ResponderEliminarMuy buenos!!
ResponderEliminarMuy buenos anuncios. Tenemos que aprender a ver el lado positivo de las cosas también.
ResponderEliminarMe alegro de que se premien anuncios así. En el caso de las muñecas, me encantó cuando lo vi por primera vez en Tv.
ResponderEliminarVaya con Campofrio, nos esta sorprendiendo, eh?! Son merecidos los premios.
ResponderEliminarVolvermos o no...depende de como se nos de...
ResponderEliminarEfectivamente Sara
Eliminar