viernes, 4 de enero de 2013

El Currículum de todos


Yo diría que, desde la campaña de "Muñecas" de Pavofrío, la compañía cambió su forma de hacer publicidad y de comunicarse con sus consumidores. Ésta fue un homenaje a las mujeres que cada día se entregan con dedicación a su familia, trabajo o amistades y con la que ganó el Premio Sol de Plata 2011 en la categoría de Cine-Televisión.

“Con la nueva puesta en escena de esta campaña, queremos reafirmar nuestra apuesta por una  comunicación más cercana y emotiva que ensalza  los valores positivos de la vida y que, en esta ocasión, están plasmados en una mujer que trabaja, comparte y se emociona”, afirma Juana Manso, directora de Marketing de Gama de Campofrío.


En 2011, en plena crisis, lanza la campaña "Cómicos" protagonizada por cómicos de nuestro país. Con esta campaña también obtuvo un Premio, el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria 2012, un nuevo galardón que sitúa al anuncio de Campofrío como el más valorado por los anunciantes de España, no sólo por haber contado con todo el reconocimiento del público, sino por la excelencia en la aplicación de las mejores estrategias de Comunicación. Además obtuvo un Oro en la categoría de Eficacia en la Comunicación Comercial y un Oro en la categoría Eficacia en Medios, situando a la campaña de Campofrío como la gran triunfadora de la gala.

Justo para acabar el año, lanzan su nueva campaña "El currículum de todos" en la que la solidaridad, trabajo en equipo, valentía, creatividad…son líneas que poco a poco van completando un exhaustivo currículum que tendrá como destinatario a quienes deben conocernos mejor: líderes políticos internacionales, organismos económicos internacionales, agencias de calificación de riesgo, etc…

A ver qué premios les dan en 2013, desde luego, se los merecen por la línea que están siguiendo.  Se me olvidaba comentar que estas tres campañas han sido llevadas a cabo por McCann Erickson.

Para terminar os dejo con un vídeo en el que recojo las dos últimas campañas, disfrutadlas! 

17 comentarios:

  1. Me parece que has cogido un tema muy interesante,ya que fue un anuncio muy sonado y con mucho gancho,decirte tambien que has informado de cosas que desconociamos,enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. No soy un entendido en publicidad, pero como espectador, en este caso, y como consumidor, me gusta que se comprometa así con sus consumidores y, por ello se han visto recomoensados. Muy buenos anuncios!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía que habían tenido tantos premios, bueno es normal..
    La verdad es que me han llamado mucho la atención, de eso es de lo que se trata.
    El de este año es genial.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Una genialidad de la Agencia y sus creativos, del montaje, de todo, y una gran vista la tuya por darte cuenta y valorarlo en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Cada año esperamos a ver con que nos sorprenderá Campofrio! Hasta ahora McCann Erickson se supera con esta cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que a la empresa le interesa más que el premio el reconocimiento del consumidor.

    ResponderEliminar
  7. Camopofrio está haciendo campañas muy buenas y es justo el reconocimiento a la agencia

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos anuncios. El de la muñeca fue alucinante!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos anuncios. Tenemos que aprender a ver el lado positivo de las cosas también.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que se premien anuncios así. En el caso de las muñecas, me encantó cuando lo vi por primera vez en Tv.

    ResponderEliminar
  11. Vaya con Campofrio, nos esta sorprendiendo, eh?! Son merecidos los premios.

    ResponderEliminar
  12. Volvermos o no...depende de como se nos de...

    ResponderEliminar